Twitter

domingo, 13 de noviembre de 2011

Matt Groening y los rumores sobre el final de Los Simpson

El cerebro de la serie animada más antigua de la TV actual, dice que no ve ningún final a la vista.

"Los que hacemos Los Simpson no queremos que se acabe. Todos amamos esta serie y estamos trabajado para que siga", dice con un tono tranquilizador Matt Groening, al referirse al futuro de la serie animada más antigua de la actual televisión estadounidense. La misma que sintió la sombra de la despedida hace un mes después de una dura negociación con los actores que prestan sus voces en inglés, que pensaron en renunciar si no mejoraban su sueldo.
"La serie va a seguir la próxima temporada, no será la última", insistió Groening en Los Ángeles.

¿Fue duro pensar en el final de todo?
Yo nunca he contestado esta pregunta (dice en tono de broma). Lo que puedo decir es que este programa ha estado al aire durante muchos años y es normal que en algún momento tuviera que enfrentar situaciones como esas, pero lo que aprendimos tras bambalinas es que el equipo tiene un apego especial con Los Simpson : los actores, los escritores, los animadores y, sobre todo, los fanáticos, que, ante la idea de una despedida, apoyaron incondicionalmente a la serie.
Pero ¿ha pensado en el capítulo de despedida?
Creo que todos los que trabajan en este programa tienen un final en su mente. Tuve una de idea de un capítulo navideño en la que aparece Bart como un adulto perdedor al que las cosas no le han funcionado. Sería algo dulce y conmovedor, pues estaría con Lisa hablando de su familia, en la casa en la que crecieron.

¿Hay posibilidades de otra película de 'Los Simpson'?
Cuando hicimos el filme de Los Simpson, estábamos trabajando en la serie al mismo tiempo. Eso casi nos acaba, pues nos preocupaba hacerle justicia a la serie en el cine. Ahora creo que nadie está pensando en eso, aunque eventualmente podría pasar.

¿Cuál es la clave para mantenerse frescos después de más 20 años en TV?
Yo creo que Los Simpson es básicamente un espacio para diferentes tipos de comedia. Hemos probado distintos tipos de chistes, de animación. Además, nuestra gama de referencias literarias va de las verdaderamente oscuras hasta las más tontas que te puedas imaginar. La clave es seguirnos sorprendiendo para sorprender al público.

¿Cuál será su plan de vida cuando se acaben 'Los Simpson'?
No veo ningún final a la vista. Si nos quedamos sin ideas, cosa que no me imagino que ocurra, probablemente renunciaría. Pero siento que vamos a tener también un buen momento y no creo que haya alguna razón para pensar en otro plan o en irse.

Créditos: Entrevista de Andrés Hoyos V., El Tiempo Colombia/Fox

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No grocerias ni insultos. Serán vetados del chat
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More